admingd

26 marzo 2017

No hay comentarios

Del 23 de marzo al 6 de abril se celebra la V Quincena del Mar en tres restaurantes del puerto deportivo de Ribadeo. Entre ellos está el San Miguel.

El puerto deportivo de Ribadeo acogió la presentación de la quinta edición de las jornadas gastronómicas denominadas Quincena del Mar, que se celebrarán en los restaurantes San Miguel, Marinero y La Solana. Desde el 23 de marzo hasta el 6 de abril podrán degustarse raciones a partir de 8 euros y pescados de temporada desde 17 euros, además de un menú degustación a un precio de 30 euros por persona.

En la presentación José Blanco, de La Solana; José Ramón Rodríguez, del San Miguel; y Roberto Rivas, del Marinero, comentaron que “este será el quinto año que hagamos la Quincena del Mar, que consiste en exaltar los productos del mar, del Cantábrico principalmente. Los tres restaurantes tendremos disponibles unos pescados, cada uno con preparaciones distintas. En cada restaurante ofreceremos seis pescados, también unas raciones degustación a un precio a partir de 8 euros y los platos de pescado desde 17 euros. Durante estas jornadas los precios son un poco más asequibles de los que normalmente tienen estos productos cuando están en la carta”.

Los propietarios de los tres establecimientos participantes en esta quinta Quincena del Mar destacaron que “en los tres restaurantes el menú degustación incluirá tres entrantes y un plato de pescado, postre y vino a un precio de 30 euros por persona. Por quinto año consecutivo intentamos en esta quincena, desde el día 23 de marzo hasta el 6 de abril, que la gente conozca un poco más la zona del puerto deportivo, su gastronomía y los productos del mar. Las jornadas consisten en exaltar todo ese producto y la elaboración que puede dar cada restaurante para que la gente disfrute de un manjar con unas vistas estupendas y un enclave magnífico”.

Roberto Rivas, José Blanco y José Ramón Rodríguez resaltaron también que elaborarán “diferentes tapas con productos como almejas, mejillones o calamar. Además trabajaremos con los pescados que aporta el Cantábrico en estas fechas, como caballa, san martiño o lubina, en diferentes recetas para que la gente pueda disfrutar y conocer el mar a través del sabor y el gusto. Los tres restaurantes prepararemos seis raciones degustación cada uno y seis platos de pescado principales, además del menú degustación. Pero la gente puede disfrutar de esta Quincena del Mar en varias ocasiones porque cada local elaborará recetas distintas con productos iguales o diferentes, lo que da opción a poder pasarse varias veces por el puerto de Ribadeo durante los quince días de las jornadas para probar los distintos platos que prepararemos en los tres restaurantes”.