El entorno

El casco histórico de Ribadeo se asienta sobre un promontorio de la costa, lo que origina dentro de su entramado de calles algunas presenten una pronunciada pendiente en su discurrir hacia el puerto de la villa. Viejo caserío conformado por las viviendas populares de marineros y artesanos junto a caserones de familias más pudientes, testimonio de un pasado económico floreciente. Dentro de este trazado urbano, la plaza del Campo es un espacio de obligada visita. Plaza ajardinada flanqueada por la Casa Consistorial, en su origen, a finales del siglo XIX, residencia del marqués de Sargadelos; bello pazo de estilo neoclásico. A su lado se levanta el tejado de cerámica vidriada de la Torre de los Moreno, edificio construido en 1905 en estilo ecléctico, con ornamentaciones que apuntan al modernismo y concepción muy avanzada por el empleo de una estructura mixta de hormigón e hierro. En el sector oeste, la iglesia de Santa María del Campo, reconstrucción de un convento franciscano del siglo XIII. En el extremo sur, está el convento de Santa Clara, originario del siglo XI.
 
También merecen especial mención, por su valor arquitectónico, las capillas románicas de la Virxe do Camiño y de la Atalaya; Torre-Pazo de Cedofeita, construido a finales del siglo XV o principios del XVI; edificio de la Aduana (siglo XVIII); Casa do Patín, construcción civil más antigua de la villa, de la que tan sólo se conserva la fachada; edificio del Mercado Municipal, construido en 1935, con una hermosa estructura de hierro a la vista y composición de fachadas interesante.
 
A lo largo del casco urbano, todavía se conservan hermosas residencias burguesas finiseculares, con influencia indiana. Finalmente, como ejemplo de arquitectura militar citar el Castillo  de San Damián construido a principios del siglo XVIII, concebido como batería defensiva de la entrada a la ría. En la actualidad es sala de exposiciones municipal. También debemos destacar el núcleo de Rinlo con un notable ejemplo de arquitectura y urbanismo marinero.
 

Comedores para 75, 40 y 18 comensales, con vistas a la ría, y cuatro terrazas para 4, 6 y 40 comensales. El lugar ideal para una cena o comida romántica, una reunión de negocios, bautizos, bodas o cualquier otro evento.

 

982 129 717

Puerto Deportivo, s/n
27700 - RIBADEO (Lugo)

 

HORARIO
De 13:00 a 16:00
De 21:00 a 24:00

CÓMO LLEGAR