Nuestro Equipo

El personal que trabaja en el restaurante San Miguel cuenta con una amplia experiencia profesional. El gerente y jefe de cocina es José Ramón Rodríguez Iglesias, que nació en Oviedo en 1969 pero enseguida se trasladó a Taramundi, donde pasó su infancia. Comenzó en el mundo de la hostelería en 1986 de la mano del empresario José Manuel Santiago, que le ofreció la oportunidad de trabajar en la cocina del restaurante Palermo, de Tapia de Casariego, donde estuvo hasta el año 2000. En esta etapa también trabajó ocasionalmente en otros establecimientos de la familia Santiago (restaurante Peñarronda, en Oviedo; El Sotanillo, en Navia; y Pepe´s, en Ortiguera). Además realizó numerosos cursos de cocina en diferentes localidades asturianas y se matriculó en la Escuela de Hostelería de Gijón, donde obtuvo el título de técnico superior en hostelería en la especialidad de cocina. En el año 2000 José Ramón Rodríguez abrió el restaurante San Miguel junto José Miguel González y ambos siguen siendo los propietarios del establecimiento. Del equipo de cocina de José Ramón forman parte actualmente Juanjo, Ángel y María Amparo.

La jefa de sala del restaurante San Miguel es Mercedes Cansignia Alcocer, que nació en Quito (Ecuador) y siendo muy joven se trasladó a Madrid para trabajar en el Consulado de Ecuador en España. Cursó estudios de cocina en la escuela Le Cordon Bleu, de Madrid y ahora dirige el restaurante San Miguel con su marido, José Ramón Rodríguez, y su socio, Miguel González. Junto a Mercedes en la sala trabajan en la actualidad Rocío, Juan y Jose.

En las épocas de temporada alta la plantilla del restaurante San Miguel se amplía considerablemente y en ocasiones llega a contar con 18 profesionales.

 

Comedores para 75, 40 y 18 comensales, con vistas a la ría, y cuatro terrazas para 4, 6 y 40 comensales. El lugar ideal para una cena o comida romántica, una reunión de negocios, bautizos, bodas o cualquier otro evento.

 

982 129 717

Puerto Deportivo, s/n
27700 - RIBADEO (Lugo)

 

HORARIO
De 13:00 a 16:00
De 21:00 a 24:00

CÓMO LLEGAR